Tal y como se esperaba, el derbi madrileño estuvo bastante reñido / Foto: Real Madrid
Uno de los duelos más llamativos de los octavos de final de la actual edición de la Liga de Campeones de Europa no defraudó. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron un choque que tuvo tres goles de alta factura y que terminó 2-1 a favor de los merengues.
El compromiso de ida, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, tuvo a Rodrygo y a Brahim Díaz como los autores de las dianas locales. Julián Álvarez colocó el empate parcial para los colchoneros, que tendrán la oportunidad de revertir la eliminatoria la próxima semana en su casa, el Riyadh Air Metropolitano, en el partido de vuelta de la llave.
En otros desafíos de la jornada, Arsenal (Inglaterra) goleó 7-1 al PSV Eindhoven (Países Bajos), Aston Villa (Inglaterra) superó 3-1 al Brujas (Bélgica) y Borussia Dortmund (Alemania) pactó 1-1 con el Lille (Francia).
Solo golazos
El choque de la noche europea fue el derbi madrileño. La calidad de los tres goles anotados ratificó el alto nivel de esta eliminatoria, que sigue abierta aunque con ventaja a favor del Real Madrid, actual campeón del certamen.
Rodrygo inició la fiesta por los de casa desde temprano en el desafío. Al minuto 4 el brasileño recibió un pase de Federico Valverde en el costado derecho y recortó hacia adentro en el borde del área para luego sacar un remate de zurda que venció al guardameta rival Jan Oblak.
Luego de la diana merengue la visita comenzó a generar volumen ofensivo en busca del empate y fue al 32' cuando pudo concretar. En una jugada individual de Julián Álvarez, el argentino disparó de derecha y batió al portero belga Thibaut Courtouis para el 1-1 parcial.
En el desarrollo del choque ambos equipos intentaron conseguir el gol de la ventaja, pero fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti los que lo consiguieron. Brahim Díaz tuvo una genialidad en el área y entre tres defensores rojiblancos remató de derecha para el 2-1 al 55'.
Posteriormente ambos equipos tuvieron oportunidad de sumar algún tanto más, pero el marcador se mantuvo igual y todo se definirá el próximo miércoles 12 de marzo en casa de los dirigidos por Diego Pablo Simeone.
Barcelona / Javier A. Guaipo