Después de varios meses inactivo, nuevamente fue puesto en funcionamiento el pozo de agua de la comunidad Los Pobres, perteneciente a la comuna Cacique Tupepe, en la parroquia Santa Clara del municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.
La alcaldía de esa jurisdicción, a través de un equipo multidisciplinario compuesto por la dirección de Servicios Públicos y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizaron los trabajos que permitieron la restitución del servicio de agua.
El alcalde Luis Silva explicó que con la instalación de una nueva bomba electrosumergible lograron reactivar el acuífero. "Estas acciones de gobierno, van encausadas a brindar alegría al pueblo con servicios públicos eficientes", dijo.
Cabe destacar que este pozo se mantuvo fuera de servicio por más de seis meses, tiempo en el que los residentes tuvieron que ingeniárselas para conseguir el vital líquido.
El dirigente social Andrés Sánchez informó hace poco que la gente se encontraba cansada de esperar respuesta del alcalde, por lo que hicieron pública la denuncia.
"La gente pasó mucha necesidad. Esperamos que esto dure bastante tiempo y que el agua llegue a todas las comunidades, como debe ser" dijo.
Sánchez aseguró que el mantenimiento de los pozos debe ser constante para evitar que se dañen, además de que no se produzcan tantos apagones.
Santa Clara / Marinelid Marcano