Toronto Raptors con buen juego colectivo derrotó a Miami Heat 125 puntos por 115 en el Scotiabank Arena de Toronto y alarga su racha a cinco victorias seguidas.
Los canadienses con Kawhi Leonard y Kyle Lowry en su “salsa” fueron muy superiores a las “llamas” en la primera mitad del compromiso, que culminó con nueve puntos a favor de los locales (63-54).
En la tercera parte, los dirigidos por Nick Nurse llegaron a estar 20 anotaciones por encima de la visita que reaccionó al cierre de ese segmento y evitó lo que parecía una vapuleada de los “dinosaurios”.
Los de la costa intentaron reponerse con Dwayne Wade productivo y se quedaron con el último tiempo, pero no les alcanzó y los Raptors celebraron en su casa el décimo séptimo triunfo de la campaña.
El ex San Antonio Spurs aportó 29 puntos y 10 rebotes, Kyle Lowry añadió 12 unidades y 10 reparticiones en el cotejo. Jonas Valanciunas también destacó y sumó 17 tantos y 10 tableros.
Por otro lado, Dwyane Wade ofreció su mayor aportación de la temporada con 35 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia de un jugador suplente de Miami. Josh Richardson hizo 19 tantos y Bam Adebayo 16 junto con 21 rebotes, pero los guiados por Eric Spoelstra sufrió su séptimo descalabro en nueve juegos.
Toronto se afianza como líder de la Conferencia Este con 17 victorias y tan sólo cuatro caídas, mientras Miami tiene recor negativo de siete celebraciones y 12 juegos perdidos.
Lakers volvieron a ser víctimas de los Magic
Los Ángeles Lakers y LeBron James otra vez ante Orlando Magic, ahora 108 por 104 en el Staples Center de California y de esta manera terminó su racha de tres triunfos al hilo. El conjunto local tuvo un pésimo rendimiento defensivo y el “rey “se vio opacado por el montenegrino Nikola Vucevic, quien fue la figura del encuentro con 31 puntos.
Toronto/Alejandro Mistaje/Pasante USM - AP.