El Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció irregularidades en el proceso comicial convocado para elegir la representación a Gobierno y Cogobierno el viernes 7 de junio.
"Señores no entreguemos la universidad a la dictadura. Este viernes se cumplirá un hito histórico y nuestro deber es no entregarle la universidad al régimen, a la dictadura. En una de las planchas que participan en el proceso electoral hay representantes del régimen, una careta democrática, no podemos permitirle a la dictadura que se apodere de nuestra universidad", dijo la presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, este miércoles 5 de junio.
La dirigente estudiantil advirtió que se pretende impedir que se use el nombre de la plancha “Todos por la U”, debido a que parte de la comisión electoral está parcializada. “La universidad tiene que vestirse de libertad y democracia, el 7 de junio reflejará lo que los jóvenes queremos para el país", aseveró.
Rechazó lo que considera una jugada madurista para confundir al electorado estudiantil.
Apoyo
Hasler Iglesias, expresidente de la FCU en la institución ucevista, sostuvo que una misma plancha tiene dos nombres distintos en la boleta electoral.
“Esto es un mecanismo claro y evidente de parcialidad y ventajismo político. Lo que hemos adversado en el país hoy pretende entrar en la UCV. ¡Eso lo debe repudiar todo demócrata!”, señaló.
Caracas / Corresponsalía