Un egresado de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre-Cumaná, del área de Química, se hizo merecedor del Premio Estudiante de Ciencia 2023, que otorga la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (Acfiman).
El galardón que obtuvo Alejandro Materano reconoce y valora la calidad de los aportes y el desempeño de estudiantes de pregrado y posgrado del país en áreas científicas.
De acuerdo a la información dada por los otorgantes, el jurado reconoció el desempeño académico del joven egresado y su iniciativa de complementar su educación con actividades extras.
Igualmente, se reconoció la participación del novel químico en congresos científicos realizados dentro y fuera del país, así como su competencia como facilitador de otros estudiantes y su labor como profesor universitario.
“Los credenciales de todos los candidatos son excelentes, lo cual nos ha impresionado muy favorablemente. Reconocemos en ellos un potencial que debe ser desarrollado para beneficio de la actividad científica en Venezuela”, destacó el veredicto del jurado, al comunicar la decisión de premiar a Materano.
El jurado estuvo conformado por Marisol Aguilera de la Universidad Simón Bolívar (USB), Gladis Magris de la Universidad de los Andes (ULA) y Claudio Bifano de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El premio es más que significativo, ya que este martes 21 de noviembre la UDO arribó a sus 65 años de funcionamiento, como la máxima casa de educación universitaria en el oriente del país.
Sucre/ Yumelys Díaz