Las fuertes lluvias ocurridas este domingo en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, específicamente en la población de Santa Marta, provocaron la crecida de la quebrada de la localidad, lo que a su vez ocasionó inundaciones en 34 viviendas, entre las cuales hay pérdidas totales y parciales de enseres.
El alcalde de esa jurisdicción, Elías Guerra, informó que el agua entró en las casas hasta una altura de un metro y además, causó daños graves en la estación de servicio de la zona, que prácticamente se la llevó la quebrada.
“Todo la localidad de Santa Marta quedó afectada por la fuerte crecida de la quebrada en el municipio Andrés Eloy Blanco”, dijo.
Informó que estuvieron activados con los bomberos municipales, Protección Civil Guardia Nacional, entre otros organismos, haciendo visitas domiciliarias para verificar el estado de las viviendas y las necesidades de las familias afectadas. Todo esto bajo el fuerte chaparrón y sin energía eléctrica, cuya red también sufrió daños durante la lluvia.
Agregó que las supervisiones continuaron este lunes, para completar la lista de estructuras afectadas por las fuertes precipitaciones.
“Estamos avanzado en el municipio Andrés Eloy Blanco. Sabemos lo que ocurrió, pero tenemos la voluntad, contamos con un Presidente Constitucional, un gobernador y por supuesto, un alcalde bolivariano, prestos y dispuestos para tenderle la mano al pueblo”.
Sucre / Cecilia Lárez