La eficiencia del Chelsea acalló el amago de remontada del Lille en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, al triunfar 2-1 gracias a los goles Christian Pulisic y César Azpilicueta, reseñó EFE.
Gracias a los tantos de Pulisic y Azpilicueta, los ingleses avanzaron en una competición en la que su continuidad está pendiente de las decisiones ligadas a su propietario, Roman Abramovich, cuyas cuentas fueron congeladas por el gobierno de Gran Bretaña por tener estrecha relación con Vladímir Putin, presidente de Rusia que ordenó una invasión a Ucrania.
Sin que se tenga seguridad sobre si el campeón de Europa pueda continuar defendiendo el título logrado el año pasado, ante las sanciones impuestas a su dueño, el Chelsea entrenado por el alemán Thomas Tuchel volvió a meterse en la instancia de los ocho mejores del certamen.
Lo hizo con realismo, ante el empuje de unos franceses que creyeron durante el primer tiempo en la remontada, cuando Burak Yilmaz anotó a mediados del primer tiempo, pero la ilusión del público presente en el estadio Pierre Mauroy se acabó, cuando Pulisic y Azpilicueta marcaron a los 45+3' y 71', respectivamente.
Lille / Redacción Web