Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 18 de julio, Puerto La Cruz estuvo cubierta por una densa capa de polvo.
El fenómeno sorprendió a varios habitantes del municipio Sotillo, quienes no dejaban de ver el cielo y hacer comentarios sobre el hecho.
No obstante, esto no frenó la actividad tradicional de las personas. Muchos se trasladaron con normalidad a sus puestos de trabajo, los comerciantes abrieron sus negocios y el transporte público laboró de forma tradicional.
Según un reporte ofrecido por el subdirector de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres en el municipio Sotillo, Luis Arévalo, el polvo observado en la mañana del 18 de julio proviene del desierto del Sahara.
Explicó que según el parte oficial difundido por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) estas concentraciones de polvo originan una reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.
El funcionario acotó que el fenómeno es pasajero, como ocurre con las ondas tropicales. "Podría durar medio día (la capa densa), pero el polvo prevalece hasta por 72 horas aproximadamente", dijo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez