El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció, este jueves 14 de julio, que la detención del diputado Freddy Guevara, ocurrida el pasado lunes, refleja el empleo del Poder Judicial, por parte del gobierno de Nicolàs Maduro, como un instrumento de represión y persecución.
En ese sentido, la Organización No Gubernamental (ONG) sostuvo que la persecución a líderes de la oposición y la aprehensión de Guevara “es la continuidad de una política que ha convertido al sistema de justicia en instrumento para la represión política en Venezuela y reafirma la falta de independencia de los Poderes Públicos”.
Asimismo, Provea ha denunciado que las detenciones arbitrarias contra quienes se atreven a cuestionar a Maduro han pasado de excepcionales a cotidianas. En ese sentido, la ONG señaló que “las violaciones a los derechos humanos de detenidos no solo se han incrementado, sino que han aumentado en crueldad”.
Contra Guevara pesa una acusación por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.
Caracas / Corresponsalía