El jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana del estado Anzoátegui, Power Cano, llevará hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz la propuesta de reasignar 36 Cuadrantes de Paz en la entidad.
Según la información difundida a través de una nota de prensa, esto lo dio a conocer en el marco del Consejo de Gobierno, donde también indicó que el planteamiento se ejecuta tomando en cuenta la fuerza militar, policial, además de la ubicación de las instalaciones.
De igual forma señaló que se solicitará la creación de nuevas estructuras para dar cobertura al territorio regional con la participación activa de las organizaciones comunitarias.
Cano, quien al mismo tiempo ejerce como director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), dijo también que harán las gestiones pertinentes para reactivar la academia de capacitación y formación de nuevos funcionarios, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El jefe policial enfatizó que todas estas acciones son realizadas con el propósito de fortalecer y cumplir efectivamente los mecanismos de resguardo a la población.
Barcelona/ Javier A. Guaipo