El programa de trasplantes renales de donantes vivos fue reanudado el pasado miércoles 30 de noviembre en el hospital J. M. de los Ríos, en Caracas. Ello tras una paralización del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) que duró cinco años.
El anuncio se realizó por medio de la cuenta en Twitter de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV),donde también se resaltó el trabajo del equipo médico encargado de llevar a cabo el procedimiento.
"Aplaudimos al excelente equipo médico y de enfermería y a toda la directiva del hospital J. M. de los Ríos liderada por la Dra. Mercedes Varela, por su inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo en el hospital. Para Angel y Angela, principales protagonistas de hoy, nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas", precisó la organización.
De acuerdo a informes de El Nacional, se espera que la medida marque el inicio de una nueva etapa de fortalecimiento de la práctica. Por consiguiente, se pretende hacer al centro de salud una referencia nacional pediátrica en el país.
"Tengan la seguridad todos lo que están del lado de los pacientes pediátricos renales, que desde la ONTV estaremos atentos para apoyar en todo lo necesario para que nuestros niños tengan la atención de calidad que merecen", manifestó el informe.
Caracas / Redacción web