El Tribunal III de Control de Barcelona, a cargo de la juez Aída Ramos, dictó medida privativa de libertad contra los cinco uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), entre ellos el jefe del organismo en Píritu, que fueron detenidos por presuntamente desvalijar un camión cargado de aceites y lubricantes en la Estación Policial de esa localidad y luego simular que había sido saqueado por la comunidad.
Los fiscales de Flagrancia Javier Gutiérrez y Laura Pinto les imputaron a los oficiales José Gregorio González, Ninro Samuel Batista, Luis Antonio López, José Rafael Zambrano y César Enrique Rosal los delitos de asalto a transporte de carga, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones graves.
En la audiencia de presentación, el juzgado ordenó la reclusión de los funcionarios en los calabozos de la Comandancia General de Polianzoátegui.
Proceso
Ahora, los representantes de la vindicta pública tienen 45 días para concluir las averiguaciones y determinar las responsabilidades penales de los oficiales.
Como se informó, los cinco policías fueron detenidos por el general Félix Manrique Carreño, comandante del organismo de seguridad estadal, en la Estación Policial de Píritu, a la cual estaban adscritos y los puso a la orden del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Eleida Briceño