El Tribunal de Primera de Instancia en Funciones de Control Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, a cargo de Verónica Guevara, dictó medida privativa de libertad contra un jovencito de 14 años, por presuntamente cometer el delito de homicidio calificado, en agravio de un niño de 9 años.
El crimen ocurrió este 4 de febrero en el sector El Bajo del caserío El Amparo, municipio Pedro María Freites, zona centro de la entidad.
El pequeño fue asesinado de múltiples cuchilladas en la cabeza, tórax y espalda, porque al parecer dejó escapar una iguana que habían cazado el adolescente y otro niño de 10 años.
El último menor no puede ser procesado, pues la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) establece que la edad mínima penal es de 14 años.
La audiencia
La juez Guevara emitió su decisión, tras recibir el escrito que presentó un representante de la Fiscalía 17, quien imputó al chico por el mencionado delito, en la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de El Tigre.
La averiguación del asesinato del niño la realizan funcionarios de la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Tigre / Yraida Núñez