El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que no reconoció la legitimidad de las elecciones que se realizaron en Venezuela el pasado 20 de mayo en Venezuela, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario chileno se comprometió con los venezolanos a ayudar a "recuperar la libertad" y “salir de esta triste y trágica tragedia". Sin embargo, dijo, "necesitamos el sustento multilateral y el de las Naciones Unidas”.
“Venezuela está sufriendo una tragedia humanitaria porque los habitantes huyen de una crisis, donde podrían perder sus vidas por falta de insumos”, añadió.
Cabe destacar que este jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que "todas las opciones están en la mesa". Piñera expresó que una "opción militar es una malda opción" para resolver el problema que enfrenta Venezuela.
"Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan, nunca sabe cómo terminan y qué costos tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento", dijo el presidente de Chile a la prensa.
???? [#VIDEO] El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no reconoció la legitimidad de las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela y por ello no reconocerá la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro https://t.co/hHpP4QomDI pic.twitter.com/7f7QFeamir
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 27, 2018
Nueva York / Redacción web / NTN24