
Este miércoles fue presentada la Superliga Baloncesto Evolución (SBE) Puerto La Cruz 2023, que hasta la fecha cuenta con 14 escuelas cuya participación está confirmada.
El presidente de la SBE, Eduardo Medina, señaló que este torneo fue creado con el objetivo de ampliar las posibilidades de acción de los niños y adolescentes, quienes, según dijo, necesitan miles de horas de juego para perfeccionar técnicas.
“En otros países normalmente se juegan alrededor de 300 partidos al año y nosotros no llegamos a 20. Por eso hemos querido abrir el abanico de participación, coexistiendo con los sistemas que ya existen”.
Medina añadió que garantizarán el registro audiovisual de los partidos, para que se pueda apreciar la evolución de los niños y niñas a medida que van avanzando de nivel.
Finalmente, indicó que el primer salto entre dos se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril en la cancha Paparoni del sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz. La categoría Micro Basket U-10 será la encargada de inaugurar el certamen, seguidos de la categoría Cadetes U-15.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo


