Con el fin de atender las necesidades y problemas de las personas con discapacidad en Carúpano, se creó el Movimiento Social Unido de Personas con estas condiciones (Mosupdis), cuya coordinadora, Marilubis Campos, oficializó su conformación, este martes en la Cámara Municipal de Bermúdez.
El organismo fue integrado por personas con discapacidad y familiares, provenientes de diversas organizaciones e instituciones educativas, donde hacen vida habitualmente.
Campos, quien lleva una vida productiva como docente, encabeza la iniciativa. Dijo que la idea es que desde el ente sean contralores, gestores y orientadores en lo que se refiere a los problemas de las personas con discapacidad.
La coordinadora explicó que se conformaron nueve áreas por estructura, una municipal y el resto por las cinco parroquias.
Campos precisó que las personas con condiciones especiales son atendidas a través de la Dirección estadal de Salud Integral, un ente que depende de Fundasalud, y a través del cual vienen canalizando necesidades y problemas en el área.
Carúpano / Cecilia Lárez