Un total de 23 oficiales ingresaron a las filas de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía en su jurisdicción.
Los jóvenes se capacitaron durante un año en el Centro de Formación Policial de la institución, ubicado en las instalaciones de la Estación 7, en el barrio Los Yaques de Puerto La Cruz.
El acto de graduación fue presidido por el director de Polisotillo, comisionado Antonio Briceño, quien destacó la mística con la que han sido formados los agentes, quienes fortalecerán el trabajo de este organismo para resguardar a la población.
Capacitación
Para obtener el título de oficiales de seguridad, los 23 bachilleres presentaron una prueba integral en el Centro de Formación Policial de Sotillo.
Luego, un equipo de expertos de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) del Núcleo Anzoátegui verificó el cumplimiento, por parte de la academia, del protocolo y parámetros exigidos por la casa de estudios superiores.
De esta manera, se aplicó lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, así como las normas y políticas de acreditación previstas en la Gaceta Universitaria 00010.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez