La carrera delictiva de un individuo con un amplio prontuario policial terminó este martes. El hombre resultó muerto cuando, al parecer, se enfrentó con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.
La balacera ocurrió a las 7:00 de la noche en la calle Matías Núñez del sector 18 de Octubre de la capital de Anzoátegui.
El sujeto fue identificado como Freddy Rafael Armas, de 47 años, alias “Freddy dormido”, quien tenía registro por los delitos de robo y hurto de vehículos, porte ilícito de arma de fuego, homicidio y lesiones.
El comisario José Castellanos, director estadal del Cicpc, informó que Armas era miembro de la banda de “el corquis” que opera en el sector Cerro de Piedra, zona rural del municipio Simón Bolívar.
En el lugar del tiroteo, los funcionarios de investigaciones recolectaron un revólver 38.
Vínculo
Se determinó que el hombre participó junto con un grupo de sujetos vestidos de negro y enmascarados, en el robo de un camión cargado de pasta profesional para recubrir paredes.
En la residencia en donde vivía, los oficiales hallaron cinco cuñetes de este material, dos portachapas de un cuerpo policial y botas militares.
El director del ente detectivesco indicó que Armas se vestía de policía para montar falsas alcabalas, a fin de detener los vehículos que luego se llevaban a una zona boscosa del sector Cerro de Piedra para saquearlos.
Hasta este martes 14 de agosto el Cicpc sumó dos meses dando de baja a ocho miembros de la banda de “el corqui”.
Barcelona / Eleida Briceño