El director de la Policía Municipal de Cumaná (PoliCumaná), comisionado jefe, Robinson Marcano Guerra, reportó en rueda de prensa la detención de ocho ciudadanos en diferentes procedimientos realizados por agentes de ese cuerpo en la capital sucrense.
El caso más grave fue la aprehensión, en el sector Los Cocos, de Jorge Luis Ramos Martínez, de 40 años de edad, residenciado en El Bolivariano, acusado de violar y golpear cruelmente a una dama de 74 años.
El hombre, quien estaba recién salido de la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, donde pagó condena por otra violación y agresión a una dama, golpeó y sometió a la señora, la metió para un rancho que tenía prestado y la violó. El agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía en Flagrancia.
Otros casos son el de Douglas José Ruiz (45), residente de Los Cocos, detenido por agresión y alteración del orden público. Al hombre se le decomisó un arma blanca tipo machete, con la cual intimidaba a los vendedores del Mercado Municipal de Cumaná.
También fue detenida Mariela Gutiérrez Bastardo (31), de La Llanada, por lesiones. La mujer golpeó a otra dama en un autobús del transporte público que fue interceptado por los funcionarios en la Panamericana. También quedó en manos de la Fiscalía en Flagrancia.
A José Miguel Milano Antón (18), residente de la calle Sarmiento, lo apresaron por un robo en un local del miniterminal. Fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.
Los municipales practicaron la detención de Xiomarlys Josefina Vallejo Andrade (49), residenciada en el barrio Bebedero, por lesiones a una vecina embarazada.
Igualmente, practicaron la detención de Gabriel Castañeda (32), residenciado en los Superbloques, por violencia de género en perjuicio de su ex pareja. El caso fue remitido a la Fiscalía 10.
Finalmente, en el mercado de Cumaná detuvieron a Joshep Daniel Pérez Velásquez (31), residente de Lomas de Ayacucho y Antonio José Patiño Rengel (27), residenciado en Barrio Panamericano, ambos por alteración del orden público y resistencia a la autoridad. El caso fue remitido a la Fiscalía en Flagrancia.
El jefe policial informó que a través del programa Revolución Judicial se concretó el traslado de 20 penados, que se encontraban detenidos en el comando policial.
Los reos fueron llevados a los recintos penitenciarios donde cumplirán condena: seis al internado judicial de Cumaná, ocho a Puente Ayala y otros seis a El Dorado.
Destacó que los efectivos del ente se encuentran realizando operativos en las playas San Luis y Los Bordones para brindar seguridad a los temporadistas en estas vacaciones.
Sucre/ Cecilia Lárez