Dos casos de violencia tipificada contra menores, procesó la Policía municipal de Bermúdez al inicio de esta semana. En el primero de ellos, se detuvo a una mujer por estar incursa en el delito de trato cruel previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El director de esa institución policial, comisionado jefe Alberto Fuentes, identificó a la aprehendida como Elisbeth Miguelina Salazar Hernández (46), con domicilio en el sector Playa de Sal.
La fémina está señalada de agredir brutalmente a una niña, de 4 años, quien es su nieta, quien fue trasladada al hospital “Santos Aníbal Dominicci”, donde se le prestó atención médica, para luego ser hospitalizada, ante la fuerte golpiza que le propinó la desnaturalizada abuela.
Luego de ser reseñada en el Centro de Coordinación Policial, fue puesta a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
El otro caso involucra a otra mujer, acusada de agredir a una adolescente de 15 años, en las instalaciones del Liceo Bolivariano “María Rodríguez de Vera”, ubicado en Charallave.
La Policía municipal de Bermúdez atendió el llamado de la comunidad ante el hecho, que procedió a detener a la mujer, identificada como Ohelys Del Valle Salazar Villarroel (42), residenciada en la calle 4 del sector Punta Brava de Charallave.
El C/J Alberto Fuentes informó que la dama fue capturada en flagrancia cuando golpeaba a la menor de edad, que se encontraba en el liceo donde estudia. Del caso conoce la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Violencia doméstica
En otro orden de ideas, la municipal detuvo a Casto José Fermín Yánez (47), acusado de agredir física y verbalmente a su pareja, en un hecho ocurrido en el sector Boca de Lobo de la Playa Grande en la parroquia Bolívar.
Efectivos de la Policía municipal aprehendieron al hombre en flagrancia y lo remitieron a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por uno de los delitos tipificado en Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer A Tener una Vida Libre de Violencia.
La denuncia la formuló su pareja Fermirelis Rivas, de 45 años de edad, por agresión verbal y física.
Bermúdez / Cecilia Lárez