La Policía municipal de Cumaná detuvo a tres hombres acusados de violencia de género, en el curso de procedimientos atendidos por el organismo de seguridad en la tarde noche del domingo.
El comisionado jefe Robinson Marcano Guerra, director de la municipal, informó que el primer detenido fue Carlos Luis Alcántara Ramírez, de 42 años, residenciado en Tres Picos, sector Jagüey de Luna, quien fue acusado de agredir a su pareja.
Los efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje recibieron la denuncia y al llegar al sitio localizaron a la agredía, quien ratificó la denuncia.
El hombre quedó detenido por violar la Ley Orgánica de Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia y trasladado al Centro de Coordinación Policíal para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
En un incidente similar, agentes del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la municipal detuvieron a William José Velásquez Velásquez (38) con residencia en Villa Olímpica, sector Bebedero, acusado de alterar el orden público y agredir a su esposa.
Marcano Guerra precisó que los funcionarios recibieron una llamada de ayuda de una dama, que denunció que un ciudadano en estado de ebriedad, alterado y con un arma de fuego la estaba amenazando.
Al parecer, a la llegada de los agentes, el hombre comenzó a gritar que lo sacarían muerto, por lo que optaron por solicitar que se lanzara al suelo.
Una vez neutralizado, se comprobó que no había arma de fuego, pero el agresor fue traladado al Centro de Coordinación Policíal para ser puesto a la orden del MP.
El tercer detenido fue identificado como Omar José Rodríguez (55), residenciado en Fe y Alegría, quien fue denunciado por su ex pareja, por agresión física.
El individuo fue aprehendido por agentes del Servicio de Vigilancia y Patrullaje, quienes se trasladaron hasta Fe y Alegría para ejecutar el procedimiento.
El detenido fue llevado al Centro de Coordinación Policíal, para ser puesto a la orden del MP.
El director de la municipal informó que la mujer entregó como evidencia un banco de madera, con el que fue agredida en la cabeza.
Sucre/ Cecilia Lárez