En la zona de Bermúdez, la Policía municipal de Carúpano detuvo a Jesús del Valle Moreno Verde, de 29 años, con residencia en el sector La Vega de Canchunchú Viejo, acusado de irrumpir en una vivienda y tras una ronda de insultos a los ocupantes del inmueble, destrozar el lugar.
El hombre, detenido por los uniformados, fue acusado de delitos contra la propiedad, al entrar de forma violenta en una casa de la calle Los Palos Sanos de Canchunchú Viejo de Carúpano, municipio Bermúdez, propiedad de una tía.
La agraviada dijo, a la hora de colocar la denuncia, que el sujeto irrumpió en su residencia, profiriendo insultos y realizando destrozos, por lo que optó por llamar al Centro de Coordinación Policial.
La comisión que se trasladó a la zona logró la detención del sospechoso en flagrancia, y que cuenta con el precedente de haber hecho lo mismo en ocasiones anteriores.
En otro caso, un comerciante fue detenido en el punto de atención al ciudadano del Centro Recreacional Don Rafael Montaño (Boquete), en estado de ebriedad, por insultar a los municipales que custodian la zona.
El aprehendido, Pablo Emilio Rodríguez La Rosa, de 32, con residencia en Playa Grande sector La Vivienda, fue trasladado detenido al Centro de Coordinación Policial, luego de que se agotaron las instancias del diálogo como medida de persuasión ante la actitud violenta del hombre.
Ambos casos de agresión quedaron a las órdenes de la Fiscalía Séptima y de Flagrancia del Ministerio Público.
Bermúdez / Cecilia Lárez