En la madrugada de este viernes 21 de enero, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendieron al chofer de una gandola que transportaba alrededor de 600 tubos petroleros en El Tigre.
Según la información provista por el organismo de seguridad, el individuo responde al nombre de Diomar Enrique Ríos Caripa, de 34 años, quien ahora es investigado por el delito de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, tras ser atrapado trasladando material estratégico.
Detalles
Los efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial de El Tigre realizaban patrullaje de rutina cuando observaron al vehículo de carga pesada en las adyacencias de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa).
A medida que se acercaban, notaron una peculiaridad en el contenedor del camión que circulaba en sentido Ciudad Bolívar-El Tigre. Y es que derramaba un líquido viscoso de color negro, lo que levantó la sospecha de que probablemente se trataba de petróleo.
Los uniformados procedieron a dar la orden de alto al conductor para efectuar la inspección, en la que hallaron varios segmentos de tubería, presuntamente de la industria petrolera.
Al solicitarle la documentación al hombre, este informó que no poseía ninguna, por lo que fue aprehendido y trasladado junto con la evidencia a la coordinación policial de El Tigre.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo