La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el municipio Simón Rodríguez cambió de vocería, por lo que Proyecto Venezuela, quien la tenía a su cargo, le da paso a Convergencia para que la dirigía.
Así lo anunció este martes 19 de diciembre Carlos Ramírez, secretario general de Convergencia en El Tigre, al precisar que estarán al servicio de la comunidad y esperan de estar al nivel y cumplir con el mandato que da la plataforma en la vocería.
Ramírez aprovechó el momento para lamentar que dentro de los acuerdos firmados en Barbados "se haya acordado la libertad de presos políticos, el cese a la persecución y el levantamiento de la inhabilitaciones y hasta ahora soltaron cinco y metieron preso a 20".
Destacó que las persecución a compañeros de Encuentro Ciudadano (EC), Vente Venezuela (VV), además de la detención del presidente de Súmate, son acciones inauditas.
"No puede ser posible que después de que se haya llegado a unos acuerdos en Barbados sigan las persecuciones, sigan metiendo en las mazmorras de las cárceles de Venezuela a quienes simplemente luchamos por la libertad y los derechos ciudadanos', acotó.
También se refirió al caso de María Corina Machado y señaló que la decisión de presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) corresponde a un acto de democracia, por lo que esperan la respuesta de las autoridades venezolanas.
"Ella jamás fue notificada sobre una inhabilitación. No existe. Pero como buena demócrata y bien asesorada acudió para hacer su demanda y reclamo, ahora la pelota está en la cancha del gobierno", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano