Primero Justicia (PJ) acusó este jueves de “mentiroso” a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Dicha calificación es a causa de las declaraciones que aseguraban que la tolda amarilla pidió al Gobierno inhabilitar a María Corina Machado.
El partido opositor no solo negó las acusaciones de Cabello, afirmando que ni los propios simpatizantes del oficialismo creen en sus palabras, sino que también aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que dichas palabras no causarán divisiones en sus filas ni con el pueblo.
“En Venezuela la mentira tiene rostro, y su nombre es Diosdado Cabello, a quien ni los del PSUV le creen. Sus mentiras no nos van a dividir. Sigamos unidos por Venezuela”.
Cabello afirmó este miércoles, durante su programa semanal transmitido por VTV, que dirigentes de PJ se reúnen con el oficialismo secretamente, y que los opositoras buscan inhabilitar a la precandidata de Vente Venezuela.
“Salió Tomás (Guanipa) diciendo que María Corina también estaba inhabilitada. Eso lo está pidiendo Primero Justicia, que le alquilemos una inhabilitación a María Corina, porque ella aceptó un cargo”, dijo el oficialista.
También agregó que “esa es la propuesta que ellos llevan, que inhabilitemos a María Corina. Pero no, eso no es problema de nosotros, es problema de la oposición”.
El señalamiento de Cabello a Tomás Guanipa, vicepresidente de asuntos políticos de PJ, es que este insistió, días atrás, en que a Machado “tampoco le permiten la inscripción” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La declaración de Guanipa se sumó a la de otros dirigentes de PJ, como su presidenta, María Beatriz Martínez, que en las últimas semanas aseguró que en el CNE hay un “código rojo” que le impediría postularse a Machado, comentario que fue rechazado por Vente Venezuela.
Zulia / La Verdad