Jesús Callejas, dirigente de Primero Justicia (PJ) en Lechería, denunció que más de 100 familias se ven afectadas por problemas de drenajes en la capital del municipio Urbaneja, debido al mal estado del canal ubicado detrás de la urbanización Mar.
El vocero de la tolda aurinegra aseguró que, en un recorrido por la zona, constató que el mencionado canal está totalmente tapado por vegetación, sedimentos y escombros. Aunado a eso, señaló que las dimensiones del desagüe son insuficientes para la óptima circulación del agua.
"Además, el espacio que se dejó en el muro construido al final de la calle Tajalí es muy pequeño y no permite que el líquido pluvial fluya hacia su cauce natural", agregó.
Callejas instó a las autoridades locales a intervenir tanto en el drenaje como en el tamaño del desagüe en el paredón de la citada calle. "Estamos seguros de que es un problema que puede ser atendido con prontitud para evitar futuras inundaciones".
Finalmente, el dirigente puntualizó que de las seis alcantarillas ubicadas en la parte trasera del museo Dimitrus Demus, solo una recibe el mantenimiento pertinente.
Barcelona/ Javier A. Guaipo