El concejal opositor en la cámara municipal de Bermúdez, estado Sucre, Rubén Arias, reiteró en la sesión de este martes su denuncia sobre las malas condiciones del ambulatorio Juan Otaola Roglianni, el cual presenta filtraciones y carece de una planta eléctrica que permita funcionar la emergencia cuando no hay energía.
Arias señaló que el centro de salud, que atiende a la población de Santa Rosa, Santa Teresa y parte de la zona urbana céntrica de Carúpano, tenía consultas de especialidades que iban desde Pediatría hasta Cardiología, pero ha ido quedando desprovisto de servicios, al punto de que solo atienden en el área de Medicina General y eso cuando hay luz, porque los cortes también afectan el desempeño de los servicios.
Agregó que es imperativo que se resuelva el tema de la planta, lo cual considera una prioridad ya que beneficiará a los habitantes de las parroquias que acuden a buscar atención médica
Jorge Leonardo Núñez, vocero del consejo comunal del sector, señaló que las denuncias sobre el deterioro del ambulatorio Otaola son reiterativas y en el caso de la planta eléctrica esperan una acción de las autoridades con un donativo, para que se puedan atender los casos de emergencia.
Por otro lado, Arias llamó la atención de las autoridades locales en torno al tema de los colectores caídos en la parroquia Santa Rosa, entre los cuales resaltan varios en el sector del cementerio general y uno frente a la escuela de Barrio Bolívar, entre otros.
Expresó su petición de que se pongan estos ductos en la programación de arreglos, debido a los daños que causan a la salud pública de las comunidades afectadas.
Arias reconoció que se ha hecho una ardua labor en el levantamiento de colectores, pero consideró que debe hacerse un esfuerzo adicional para reparar los que se encuentran dañados en la zona.
Bermúdez / Yumelys Díaz