Hace más de 20 años dejó de funcionar la laguna de oxidación construida para la urbanización El Mirador I, en el municipio Guanipa, situado al sur de Anzoátegui. Esa estructura quedó abandonada y actualmente requiere de limpieza y saneamiento.
La vecina Sandra Santaella, tiene 34 años viviendo en El Mirador y su vivienda se encuentra justo al lado de lo que era esa laguna, por lo cual es la más perjudicada, ya que el lugar se ha convertido en vertedero de basura y refugio de animales.
Destacó que anteriormente la situación era peor porque en varias oportunidades ocurrían desbordamientos, pero a medida que los vecinos han colocado muros y buscado medidas para paliar la situación, los desbordes han mermado.
"No tenemos conexión para cloacas por eso usamos pozos sépticos. Y con esa planta o laguna de oxidación que está al lado lo que tememos es una contaminación, pues cuando llueve los sépticos se desbordarán", dijo.
Por su parte, el vecino Jhonny Castro destacó que el sector tiene muchas necesidades. "Aquí lo que tenemos son focos de contaminación. Cada vez que llueve las aguas que corren son excesivas, lo cual permite llenar lo que era la laguna. Las casas cercanas son las más perjudicadas", acotó.
Reiteró que ese sitio alberga alimañas, por lo que le hace un llamado a los entes competentes para que realicen una limpieza y decidan qué harán con esa infraestructura de la laguna.
Además acotó que les preocupa que en la zona hay líneas de alta tensión que surten electricidad al sector y pasan por entre la maleza, por lo cual es urgente hacer un debido mantenimiento.
"La alcaldía y Protección Civil conocen la situación que hay en este lugar. Solo esperamos que se aboquen a buscar una solución definitiva a este problema”, acotó Castro.
Guanipa / Marinelid Marcano