Vecinos del sector Barrio Sucre, en Barcelona, piden asfaltado para la calle Andrés Eloy Blanco, la cual, según dijeron, lleva varios años en mal estado.
Pese a que esta no es la única vía deteriorada en la comunidad, personas como Luis Segura solicitan atención puntual para el tramo que va desde la intersección entre las calles Urica y Andrés Bello.
"Hace como tres años, unas cuadrillas de la alcaldía y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) rompieron para reparar una tubería de aguas servidas. Después que terminaron la obra taparon el hueco, pero no asfaltaron y eso es lo que pedimos", indicó el morador.
A juicio de Segura, esta calle necesita atención urgente porque cuenta con dos instituciones educativas y en las temporadas escolares la circulación, tanto de carros como de motos, es alta.
Otros vecinos señalan que la situación es incómoda porque se acumula el polvo en la parte deteriorada y cuando sopla viento fuerte la tierra se mete al interior de las casas.
"Además cuando llueve se crean pozos de charco que dejan la calle peor y es peligroso, sobre todo para los motorizados", dijo Ángel González.
Los vecinos reiteraron la petición a la alcaldía de Barcelona para que incluya esta calle en sus planes de asfaltado, como lo ha hecho en otras comunidades.
Barcelona / Javier A. Guaipo