Un par de semanas han transcurrido desde que los pescadores del municipio Guanta decidieron alzar su voz de protesta para exigir a las autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) que les permitieran adquirir gasolina subsidiada para trabajar.
Y aunque de inmediato les respondieron que la solicitud quedaba aprobada, esta es fecha en que aún no han podido abastecerse del primer litro de combustible como sector priorizado.
“Por los hechos uno puede creer que esa atención rápida fue como para callarnos. Ciertamente al otro día de la manifestación nos censaron y dieron unos carnets, pero desde ahí no se han comunicado más nosotros”, afirmó Alexander Varela.
El vocero, quien pertenece al consejo de pescadores del sector Volcadero, ve con preocupación que tanto ellos como sus compañeros de comunidades como Valle Seco, Telesforo y El Faro, siguen en las condiciones que los obligó a protestar.
“Somos más de 500 los afectados por esta situación. En los próximos días nos estaremos reuniendo para definir las acciones a tomar si continuamos en las mismas”, señaló.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo