Luego de varios reclamando el abastecimiento continuo de gasolina subsidiada para poder trabajar, finalmente los pescadores de Barcelona empezaron a recibir soluciones este viernes.
Pedro Salazar, miembro del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Fernández Padilla, comentó que gracias a una reunión que sostuvo la delegada del sector con las autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, entre otros organismos, les otorgaron 48 cupos que fueron distribuidos entre las seis organizaciones pesqueras del municipio Simón Bolívar.
"Según las instituciones surtirán a diario bajo el método de reloj, modalidad con la que éramos abastecidos hace más de cinco meses, cuando todos los días entregaban cupos para el proceso de rotación. Por lo tanto, el resto de los pescadores se quedará para otros días", expresó.
Nada más en Fernández Padilla, existen más de 50 embarcaciones que se encuentran en la lista para el llenado de los tanques.
"Por hoy, los 120 litros que recargaron no fueron cobrados, pero me imagino que después nos pedirán que cancelemos el monto subsidiado por la huella", resaltó Salazar.
Barcelona / Elisa Gómez