Voceros de Fedeindustria en el municipio Bermúdez se reunieron con la directiva de la Asociación de Comerciantes del mercado de Carúpano, para discutir la incorporación del sector al ente gremial y además, plantear la necesidad de que se acelere la aprobación de la ordenanza que crea el instituto autónomo del área.
Francisco Ordaz, vocero de Fedeindustria y promotor del sector emprendimiento, informó que la reunión se realizó de cara a varias iniciativas que se están planteando en torno al principal centro de abastecimiento de la zona de Paria, entre ellas una visita de la directiva del organismo, para promover el reordenamiento del mercado.
Ordaz señaló que los comerciantes quieren incorporarse al gremio y aspiran que se formalice la actividad de los pequeños comerciantes, iniciativas que están dispuestos a apoyar desde Fedeindustria, dijo.
Igualmente, solicitaron que se incorpore a los emprendedores que hacen vida en el mercado, a las actividades formativas que dicta el ente gremial, así como la asistencia para mejorar la cadena de comercialización de sus productos.
En este sentido, recalcó, una de las peticiones es la legalización de quienes ejercen actividades económicas formales en el mercado. “Ellos quieren que Fedeindustria los apoye en estos requerimientos y que se logre el registro de los emprendedores y comerciantes que no están legalizados”.
Aclaró que el trabajo es con los comerciantes y productores que están legales en sus puestos y no con los que se encuentran en la periferia, aun teniendo locales adjudicados.
Para el viernes, el presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, ofrecerá una rueda de prensa y una caminata por el centro.
Bermúdez / Cecilia Lárez