Con descontento, pensionados de la zona metropolitana del estado Anzoátegui cobraron la mensualidad correspondiente a abril, que les depositó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Resulta que las entidades bancarias no se pusieron de acuerdo con la cantidad de dinero que permitirían retirar.
El septuagenario Rafael Betancourt cuestionó que la oficina de Banesco, ubicada en Guanta, sólo les cancelara 7 mil bolívares, cuando en el Banco de Venezuela y Bicentenario, por ejemplo, estaban dando hasta 10 mil de los 18 mil bolívares que les depositaron.
“Uno necesita efectivo para pagar pasaje y comprar alimentos a precios más accesibles. No entiendo porqué no entregan toda la plata que nos corresponde”, expresó.
El ciudadano Justino González se quejó de que en el Bicentenario continuaran entregando billetes de baja denominación (Bs 10) que, supuestamente, sólo son aceptados en el Bus de Tránsito Rápido (BTR).
“Prácticamente es un dinero perdido, porque uno va al mercado y los vendedores te dicen que eso ya no sirve. Quieren es puro billetes de Bs 100 para arriba”, sostuvo.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez