El candidato a la alcaldía de Cumaná, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Figueroa, mantiene que su gestión estará enfocada en que la primogénita del continente sea la más avanzada.
Reconoció que en la capital sucrense existen varias prioridades que atender pero que el tema de la basura es el más denunciado por los residentes.
“No sólo es basura, también es de agua potable, ordenamiento de la ciudad, el mercado, aguas residuales…hay muchas tareas que desarrollar”.
Dijo que el hecho de pasar de ciudadano a mandatario le da una ventaja, en caso de llegar a la Alcaldía. “Vengo de vivir lo que vive el ciudadano común, vengo de una barriada popular y eso me mantiene motivado a construir y hacer una mejor ciudad. Además tengo honestidad y la disposición de hacer”.
Explicó que no pretende trabajar solo, que está presto a trabajar con todos los actores que quieran trabajar por Cumaná, incluyendo al pueblo.
En cuanto al tema de inversiones en el municipio Sucre, refirió que no está cerrado a trabajar con las personas que no militen con la revolución. “Sin el empresariado en general sería imposible atender tanta problemática existente”.
Agregó que hay que incrementar el número de empresas y de igual manera aumentar la recaudación municipal.
Figueroa agregó que de ganar, la tarea que se presenta no será fácil, pero se considera un hombre de retos y comprometido con las tareas asignadas, por eso está seguro que sí logrará un cambio en Cumaná.
Cumaná/ Corresponsalía - GL