La empresa latinoamericana PedidosYa anunció este viernes la creación de un centro tecnológico global con base en la región, desde donde desarrollarán soluciones digitales para plataformas de comercio electrónico en mercados de todo el mundo.
La iniciativa forma parte de una estrategia impulsada por su casa matriz, la alemana Delivery Hero, que eligió a PedidosYa como nuevo Global Tech Hub, según informó la compañía de delivery y quick-commerce en un comunicado.
Desde este centro tecnológico global, se diseñarán productos y herramientas que impactarán en 70 países y alcanzarán a un mercado estimado de 2.000 millones de personas.
Con una inversión proyectada de 87 millones de dólares en 2025 para el área de tecnología, el Global Tech Hub se enfocará en el desarrollo de soluciones avanzadas de personalización de promociones y ofertas para los usuarios de las 11 empresas que integran el ecosistema de Delivery Hero, con presencia en Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
"Es un orgullo enorme desarrollar soluciones para usuarios de todo el mundo y, al mismo tiempo, un desafío gigante. Implica considerar las culturas diversas y entender cómo es la vida del consumidor en cada uno de los diferentes rincones del planeta. Para agregar valor de forma efectiva, debemos comenzar por entender sus realidades y desarrollar lo que realmente necesitan", explicó Leandro Malandrini, Chief Product Officer de PedidosYa.
Actualmente, la plataforma ya aplica tecnologías de inteligencia artificial y 'machine learning' para ofrecer experiencias personalizadas a cada usuario, desde la selección de productos hasta promociones específicas adaptadas al horario, la ubicación y los hábitos de consumo.
PedidosYa, que opera en 15 países de América Latina y lidera el mercado de delivery y quick-commerce en la región, comenzó a operar como centro tecnológico en septiembre del año pasado mediante un equipo integrado por más de 50 ingenieros y desarrolladores radicados en Argentina y Uruguay.
Buenos Aires / EFE