A dos meses de las elecciones presidenciales en el estado Sucre, los líderes de la oposición permanecen resguardados, pues alegan que el gobierno mantiene un “golpe de Estado, donde desconoce los verdaderos resultados”
Así lo indicó Carlos Gómez, secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV) en el estado, quien agregó que “como partido político nos mantenemos en resguardo. Obviamente salimos a la calle normalmente, como todos ciudadanos; pero a la vez con mucha cautela, porque no podemos tapar el sol con un dedo”.
Detalló que al no reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente, el gobierno se convirtió en una dictadura. “Hoy más que nunca son derrotados en cualquier ámbito político social que exista en Venezuela. Los países de la Unión Europea, así como gran parte de los latinoamericanos, están en contra de lo que ha hecho hoy, o de lo que ha hecho en este caso”.
Sin embrago, refirió que pese a los llamados que han formulado desde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ellos no han participado abiertamente en actividades de calle. “Sencillamente nosotros en el estado lo que hacemos es nuestras reuniones del partido en cada uno de los municipios para cualquier eventualidad que se presente. No podemos hacer otra cosa. No podemos y no tenemos la libertad para salir y hacer nuestro trabajo político social en las comunidades”.
Para Gómez, ellos, como líderes, se encuentran con las manos atadas, ya que “no es una dictadura como Cipriano Castro, como Gómez o como Marcos Pérez Jiménez. No, esta es peor. Esta es una dictadura terrorista donde te agarran preso de una vez y son 30 años sin saber nada”.
Agregó que pese al miedo y las represalias “se sale a la calle a conversar con la ciudadanía, pero no se puede ir a hacer una asamblea de ciudadanos porque ahí mismo te privan de libertad. Tenemos que estar resguardados”.
Para finalizar manifestó que es lamentable la situación que hoy se vive en Venezuela. “El mundo entero sabe que nosotros ganamos y que Edmundo González Urrutia, para el 10 de enero, es el nuevo presidente de Venezuela. ¿Cómo lo vamos a hacer? Ya veremos”.
Cumaná / GL – Corresponsalía