Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano, en el estado Sucre, informó que tienen preparada una amplia programación religiosa con motivo de la Semana Santa, que arranca este viernes 22 de marzo, con el Viernes de Concilio.
Adelantó que en cada parroquia se ha dispuesto un programa, para que los fieles acudan a los templos con motivo de la importante fecha.
Resaltó que este año la bendición de las palmas se realizará en la plaza Andrés Mata y de allí, la procesión partirá hacia el templo, en este caso la catedral Santa Rosa.
Monseñor invitó a los fieles a la misa crismal, que se realizará el martes, y que sirve para la renovación de los votos por parte de los sacerdotes. Además, se bendicen los óleos que se usarán durante todo el año.
El obispo de Carúpano dijo que el miércoles se realizarán las tradicionales procesiones del Nazareno. "Desde las 6 am los templos estarán abiertos para que la gente se acerque a rendir homenaje al Nazareno".
Monseñor Villarroel informó que se están haciendo reparaciones y mantenimiento a la catedral Santa Rosa.
Dijo que se tratan de trabajos que se están haciendo gracias a los aportes de fieles e instituciones que aportan a la iglesia católica.
Resaltó que se reparó el techo que tenía filtraciones y otras reparaciones menores y adelantó que después de Semana Santa tienen programadas algunas actividades, con el fin de seguir recaudando fondos para ejecutar más obras.
Bermúdez/ Yumelys Díaz