Luis Eduardo Martínez -representante de Acción Democrática (AD)-, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, señaló que es importante la aceptación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que escogerá el parlamento oficialista. Sostuvo que lograr ese reconocimiento impulsará el voto en las elecciones regionales que se realizarán este año.
“Estamos convencidos que en los próximos días cuando sean anunciados y se les otorguen sus credenciales a los que ocuparán los cargos de rectores, tendremos a impecables profesionales al frente del CNE que estimularán al voto. Sin embargo, creemos que en aras de motivar aún más a la participación de candidatos, partidos y luego electores, debemos realizar un esfuerzo adicional para que las autoridades que resulten electas, sean de universal aceptación”, expresó.
Solicitud
Martínez, este martes 16 de marzo, reiteró su propuesta de que en los comicios de este año se incluya a los diputados a los Consejos Legislativos de cada estado.
La organización Súmatedenunció, el 12 de marzo, que 40 de los 75 candidatos al CNE, que anunció el Comité de Postulaciones Electorales de la AN de Maduro están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Súmate añadió que estos militantes representan el 53, 3% de los aspirantes al ente comicial.
Caracas / Corresponsalía