A juicio de Padrino, solicitar un canal humanitario "es el injerencismo sobre un Estado" / Foto: AVN
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, manifestó su preocupación por la solicitud que ha hecho la oposición y sectores de la sociedad civil de que se abra un canal humanitario para que al país puedan ingresar alimentos y medicinas, y aseguró que esta petición encubre una "intervención".
Padrino, que dio estas declaraciones en el acto de activación del Plan República, aseguró que esta preocupación es compartida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Vemos con mucha preocupación la solicitud de un canal humanitario abierto para Venezuela sobre el supuesto de una crisis humanitaria y todos sabemos aquí, los que estamos vestidos de verde, de patriota, lo que significa y lo que está detrás de una intervención de carácter humanitario: es la intervención desnuda", dijo.
La solicitud de un canal humanitario encabeza la lista de peticiones que ha llevado la delegación opositora al diálogo político que se desarrolla en
República Dominicana desde el viernes pasado, aunque este ha sido un reclamo que ya se ha hecho desde el Parlamento, desde hace más de un año.
"Aplaudimos desde aquí la decisión y el hecho concreto de que las partes estén sentadas en una mesa con facilitadores internacionales y todo es positivo para la patria, siempre y cuando los intereses que se pongan en esa mesa sean los de la patria", dijo el ministro.
A juicio de Padrino, solicitar una ayuda de esta naturaleza "es el injerencismo desnudo y descarado sobre un Estado" y señaló que como ministro debe fijar posición al respecto "porque se trata de la seguridad y defensa de la patria".
Caracas / EFE