Los líderes de la oposición venezolana en España calificaron de "grotesco robo mayúsculo" y "burdo fraude" los resultados de las elecciones presidenciales de su país, y pidieron a instituciones internacionales que "verifiquen" todas las actas.
En una conferencia de prensa en Madrid, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y portavoz de la oposición en España, acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de poner de manifiesto "su pelaje dictatorial" con un "golpe a la soberanía popular" y aseguró que, según sus datos, el opositor Edmundo González Urrutia ganó las elecciones celebradas este domingo.
Boletín oficial
Según el primer boletín oficial de resultados publicado por el Comité Nacional Electoral venezolano, el presidente Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo tras obtener el 51,20% de los votos en los comicios presidenciales celebrados este domingo.
El coordinador de la campaña de González Urrutia en España, Jose Antonio Vega, dijo que según los datos con los que cuenta la oposición, los venezolanos dieron una "rotunda paliza" a Maduro, y que los resultados son el producto de un "robo que se inició hace mucho" y que responde a la esencia delictiva" del gobierno de Maduro.
Madrid / EFE