La oposición carupanera, en el estado Sucre, atendió la convocatoria para protesta mundial por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, al cumplirse dos meses de la las votaciones en Venezuela.
Partidos políticos, movimientos sociales y sociedad civil, se congregaron en la plaza Pedro Elías Aristiguieta de Carúpano, en la entrada de la calle Carabobo, para expresar su descontento con lo ocurrido y pedir libertad para los presos políticos.
Osnelys Murat, vocera del grupo y coordinadora de Vente Venezuela en Bermúdez, señaló que cumplieron con la convocatoria hecha por la líder María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia, para seguir luchando por la soberanía popular.
Murat dijo que la convocatoria se dio a través de medios y redes sociales, para sumar a todos, que es una lucha general. “Es una lucha por la libertad”.
Con respecto a los detenidos de Carúpano, dijo que hay unas siete personas, dos están en el hospital, dos habrían sido trasladados a Tocorón, otro a Caracas y uno más que permanece en la policía municipal. “Tenemos familias sufriendo porque no saben de ellos y no tienen conocimiento sobre su estado de salud”.
Bermúdez / Yumelys Díaz