Un barco de migrantes africanos se hundió el lunes frente a la costa de Libia y 57 personas podrían haber muerto, según un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a información de Safa Msehli, de la Organización Internacional para las Migraciones, la embarcación salió desde la ciudad occidental de Khums el pasado domingo con unos 75 migrantes a bordo. Habían mujeres y niños.
El portavoz dijo que entre los presuntos 57 fallecidos habían 20 mujeres y dos niños.
Unos 18 migrantes fueron rescatados y puestos a salvo con ayuda de la guardia costera y algunos pescadores, según datos de AP. Entre los sobrevivientes, originarios de Gambia, Nigeria y Ghana, dijeron que la falla del bote se debió a problemas con el motor, que se agravaron por el mal tiempo.
Este fue el segundo desastre, frente a la costa de Libia, en menos de una semana, que afectó a personas que se dirigían a Europa.
Ello debido a que recientemente ha habido un aumento en los intentos de cruzar desde Libia. De hecho, Amnistía Internacional presume que en el primer semestre de este año más de 7 mil personas han sido interceptadas y devueltas a territorio libio.
Puerto La Cruz / Redacción web