Vecinos de ocho comunidades rurales del municipio Ribero, en el estado Sucre, recibieron este jueves un lote de materiales para reparar el acueducto que los surte de agua desde el embalse Clavellinos.
Entre las comunidades que se beneficiarán con los trabajos están Santa Cruz, Quebrada de Piedra, El Toro, La Horqueta, La Sabana, La Sabana de Catuaro, entre otras.
Milagros Aguilera, vecina de Sabana de Catuaro, informó que recibieron de parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ocho juntas y un lote de tuberías, para reparar el acueducto en el tramo El Toro-Santa Cruz.
Aguilera señaló que el alcalde visitó la zona de Catuaro, pero a pesar de los problemas que han denunciado, no llegó a La Sabana de Catuaro, para dar respuestas a los reclamos que vienen haciendo en torno al deterioro del sistema de abastecimiento de agua potable.
En cambio, dijo, sí acudieron el director de Recursos Hídricos, Jean Carlos Rojas e Ismael Cortés por parte de Hidrocaribe.
Los residentes reiteraron el pedido de que se reconstruya el tanque de Tarpax, que pierde más agua de la que almacena o se construya uno nuevo.
Se tiene previsto que este fin de semana, cuadrilleros de La Sabana de Catuaro y Santa Cruz, inicien las reparaciones y que se minimice la cantidad de líquido potable que se pierde de camino a las comunidades afectadas.
Sucre / Yumelys Díaz