Durante los próximos 15 días, la Organización No Gubernamental (ONG) Tinta Violeta, que se encarga de la atención a las sobrevivientes de violencia de género en el estado Sucre, estará llevando a cabo una serie de actividades para prevenir este flagelo, al haberse conmemorado el pasado sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La ONG, cuyo trabajo a lo largo de un año se ha centrado en la atención a mujeres, niños, niñas y adolescentes que lo requieren, estará en la calle con actividades de difusión de información, pero también de formación.
Yeisy Lezama, gestor de casos de la ONG y quien se encarga de recibir a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, explicó que la programación busca difundir acciones preventivas y dar a conocer los servicios que presta Tinta Violeta.
Detalló que se trata de un trabajo donde se combina la difusión de lo que es la prevención, pero también la atención de los casos una vez que han ocurrido los hechos de violencia.
Dijo que en las actividades de calle se hace énfasis en que las mujeres y sus hijos merecen llevar una vida libre de la violencia.
Para este miércoles se prevé una jornada de volanteo en la antigua plaza Colón de Carúpano, así como una actividad de formación con las comunidades, que se realizará en la población de Yaguaraparo el próximo jueves.
Bermúdez/ Yumelys Díaz