“Frustrante”. Esa fue la palabra que utilizó Omar López para describir sus sensaciones tras una derrota en un juego sabatino frente a Estados Unidos, en el que Venezuela comenzó recibiendo un golpe durísimo en el mismo primer inning, un juego que luego pudo voltear y en el que estuvieron a seis outs de avanzar a las semifinales… hasta que se les atravesó Trea Turner con un grand slam en el 8vo inning, para darle a la tropa norteamericana un triunfo 9-7 en el loanDepot Park de Miami.
“Es frustrante, cuando un equipo está batallando un juego desde principio a fin. Y una u otra cosa que pasa en el encuentro, porque es béisbol, te hace voltear la situación”, dijo López a Efraín Ruiz, de MLB.com, luego de lucir visiblemente golpeado anímicamente tras la eliminación de La Vinotinto en cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC).
“Lamentablemente el béisbol tiene estos episodios inexplicables, así es esto y tenemos que asumir el revés como hombres, levantar la cabeza y sé que no es fácil, sobre todo, cuando tú tienes que seguir adelante", agregó el piloto que dejó una marca de 4-0 en ronda eliminatoria, para liderar el Grupo D antes de caer ante Estados Unidos, segundo de la parcela C con una foja de 3-1, en un compromiso de eliminación.
“Así es el béisbol. Estamos bien golpeados, porque la ilusión era otra, queríamos ganar el título para Venezuela”, concluyó.
Miami / Redacción Web