Desde los semáforos del sector Cascajal hasta la redoma de La Copita, marcharon los simpatizantes del oficialísimo, en Cumaná, llevando como bandera “la defensa de la paz”.
Con una numerosa concentración, a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, se inició el recorrido, que justo en la avenida Arismendi se encontró con la concentración opositora que estaba en la plaza de la iglesia San Vicente de Paul.
Pese a que de ambos lados se escuchaban consignas, no hubo violencia. Los opositores recibieron a los de la tolda roja con el Himno de Venezuela y a gritos les decían “yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, y la respuesta del otro lado era “Chávez soy yo, Chávez eres tú”, al ritmo de la música.
Ya en tarima, el alcalde de la capital, Luis Javier Sifontes declaró que “el pueblo de Cumaná, el pueblo de Sucre ha salido nuevamente a las calles, atendiendo el llamando de la revolución bolivariana y de su líder, el presidente Nicolás Maduro”.
Dijo que esta manifestación es una “imponente marcha” cargada de alegría y compromiso que representa el verdadero sentir de un pueblo que ratifica su compromiso con la paz del país.
“A partir del 10 de enero, sin vacilación de ningún tipo, Nicolás Maduro asumirá constitucionalmente su tercer periodo como presidente de la República, porque Cumaná no será territorio para la pretensión violenta que ellos tienen en nuestro país. Los que están llegando al final son ellos, es el fascismo que lo vamos a acabar. Estamos a la defensa del triunfo de nuestro presidente, patria o muerte”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, almirante Gilberto Pinto, enfatizó que “hoy hacemos un juramento que se convierte en un hito existencial, la vida o la muerte, hemos atendido el único nivel constitucional que es honrar y defender a la patria”.
Agregó que “el cementerio del fascismo lo declaramos antes, durante y después del 10 de enero, están claros”.
Cumaná / Redacción Web