Anthony Rizzo pegó jonrón en su segundo juego consecutivo desde que se unió a Yanquis de Nueva York, que se impuso el sábado 4-2 sobre Marlins de Miami, cuyo mánager, Don Mattingly, se ausentó luego de dar positivo a COVID-19.
El venezolano Rougned Odor remolcó dos anotaciones en el segundo episodio para abrir el marcador a favor de Nueva York. Fueron las carreras 33 y 34 remolcadas por el zuliano.
Obtenido de Cachorros de Chicago el jueves, Rizzo mandó un sinker del relevista Steven Otker hasta cerca de las gradas del segundo piso en la séptima entrada, para llegar a 16 cuadrangulares en el año.
También consiguió un sencillo, recibió dos bases por bolas, fue golpeado por un lanzamiento y anotó la carrera de la ventaja. Bateó de 5-4 y alcanzó las bases ocho veces en los dos juegos que lleva con Nueva York.
Mattingly dio positivo el sábado. El mánager de 60 años, excapitán de Yanquis que está en su sexta temporada con Miami, fue vacunado a mediados de abril y experimentó síntomas leves cuando llegó al parque de pelota. James Rowson, coach de banca de Marlins, se hizo cargo del equipo en la ausencia de Mattingly.
Lucas Luetge (4-1) ponchó a cuatro de seis bateadores que retiró durante dos entradas en las que colgó ceros. Chad Green le siguió con una octava entrada perfecta y el nicaragüense Jonathan Loaisiga logró su tercer salvamento en cinco oportunidades.
Por Yanquis los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una producida, Gleyber Torres de 5-0.
Por Marlins su coterráneo Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.
Barcelona / José Barberi Jr.