Desde el primero de septiembre se les pagará a los trabajadores de Venezuela la primera quincena con el nuevo salario "petrolizado", con base en el nuevo ingreso mínimo de BsS 1.800 , según se informó el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión de Facebook Live. Detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, "y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente".
En medio de una reunión con parte del equipo económico y la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez , ofreció detalles sobre la reconversión monetaria que iniciará este lunes 20 de agosto y pidió al ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, que se inicie este mismo lunes una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por 90 días.
Precios y salarios
Detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, "y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente". Recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo Nacional asume el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.
A partir del lunes, estos sectores podrán entregar nóminas. "Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todo los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios", instruyó.
El Presidente se refirió a la importancia de vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios."El medio Petro estará adaptándose en este arranque a las fluctuaciones del precio de la moneda y las fluctuaciones de los precios", dijo, y mencionó que se buscará un equilibrio profundo de la economía afectada por una dolarización inducida.
"Ustedes colocaron los precios dolarizados a partir de un dólar falso. Bueno, ahora viene la etapa de colocar los precios justos, verdaderos, reales, en base de una tabla de equilibro donde ponemos el Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales como centro", añadió.
Caracas / AVN