La mañana de este viernes 27 de enero y por segundo día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) protestaron contra el aumento de aranceles, en las afueras del edificio Juan Pablo II, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.
Según voceros del comité estudiantil, a la manifestación se acercó una delegada de la Defensoría del Pueblo, quien solicitó un recorrido por las instalaciones de la institución que sirven como sede para las escuelas de Derecho y Ciencias Administrativas.
“Mientras se desarrollaba la protesta pacífica le mostramos a la delegada las condiciones en las que se encuentra la universidad. Le mostramos que, por ejemplo, en el área de computación los equipos están obsoletos, así como otras fallas que ya hemos denunciado”, indicó José Martínez, vocero del comité.
Por su parte, otra de las voceras, identificada como Alexa Anes, señaló que en los próximos días la representante de la Defensoría del Pueblo hará un recorrido similar por las instalaciones de las sedes de la Ugma donde funcionan las escuelas de Odontología e Ingeniería.
Se espera que el comité estudiantil se pronuncie en las próximas horas para definir cuáles serán los próximos pasos a seguir en aras de lograr que el Consejo Rectoral reconsidere el aumento de hasta 70% en los aranceles, el cual ubicó el costo de la unidad de crédito en 26 dólares.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo