La Liga Darío Salazar de Lechería vuelve a la acción, esta vez con su temporada 2022-2023, luego de que el pasado fin de semana se llevará a cabo la inauguración en el estadio Rivero Villarroel de la ciudad del municipio Urbaneja.
14 divisas, en las que se desprenden 77 equipos, disputarán el campeonato de béisbol menor, el cual está avalado por la Corporación Criollitos de Venezuela. Contará con las categorías compota, preparatoria, preinfantil, infantil y prejunior.
Para esta edición fueron planteados en total 693 encuentros, todos correspondientes a la ronda eliminatoria y serán distribuidos en tres vueltas para cada grupo por nivel.
Son dos zonas por cada categoría en las que se ubican siete y ocho delegaciones, a excepción de la versión prejunior, ya que esta se formalizó con un solo cuadro donde estarán luchando por pasar de fase las escuelas de béisbol participantes.
Ángeles Sport, Bravos de Boyaca II, Capitanes, Cocodrilos Sport, Gigantes, MVP, Mellizos, Tigritos, Escorpiones, Piratas de PLC
Juvencio Betancourt, Guardianes, Sabuesos y New Astros son las organizaciones que intervendrán en el torneo.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez